amazon usa

¿Necesito vivir en USA, para hacer Dropshipping con Amazon USA?

Excelente pregunta esta que se formulan, especialmente cuando son personas que viven fuera de los EEUU, y en algún momento de sus vidas se les ocurrió montar una tienda online con dropshipping, para vender sus productos y mercancías desde Amazon.

Es bueno que aquí te describamos el programa con el que cuenta Amazon llamado FBA, el cual te ofrece la oportunidad de aunque no cuentes con inventarios de mercancías o que tus manos estén vacías, pero sí con los bolsillos llenos de dinero. Este programa FBA, lo implementó Amazon, para facilitarle a los nuevos que desean incursionar en eCommerce: la entrega, envío, cero almacenajes y excelente servicio al cliente, ya que ellos se encargan de todo lo que tenga que ver con la venta. Lo importante de este programa es que Amazon, lo puede hacer a cualquier parte el mundo.

Quiere decir entonces que el objetivo es buscar un producto definirse y comenzar con tu tienda online con Shopify dropshipping, que Amazon se encargara del resto del proceso.

¿Por qué es recomendable vender a través Amazon USA?

La razón principal es que Amazon se desempaña mejor en el área de Norteamérica, esto incluye Canadá y México. Aunque es EEUU quien representa el mayor volumen de ventas.

Las tiendas han ido innovando cada día mas, en la actualidad cuenta con Amazon Prime, el cual consiste en el envío en una hora, con la salvedad que este modelo solo aplica para los Estados Unidos. Esto es posible ya que Amazon cuenta con una red de distribución a través de sus almacenes ubicados en varios estados de los EEUU.

¿Que persigue Amazon con este sistema?

Dada la importancia que los consumidores representa para Amazon, ellos responden con estrategias de envíos de productos con la finalidad que los usuarios tengan su pedido lo antes posible, esto forma parte de su preocupación por hacer cada vez mejor el servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *