productos online

¿Qué hacer cuando algo sale mal con el pedido Dropshipping?

Para evitar que un dropshipping se quede sin mercancía lo que se recomienda es trabajar con varios proveedores, de esa forma evitarás fallas en tu línea de productos, ya que quizá esta sea una de las razones más poderosas para que comiencen a catalogarte como un deficiente en las entregas de los productos.

Caso contrario si no posees una información clara y diáfana con tus clientes de seguro que te van a etiquetar como un mal droshipper, te recomendamos que consultes esta guía sobre el dropshipping que ofrecen en Shopify.es.

A continuación algunos consejos que te ayudarán a superar una crisis de productos agotados:

  1. Usando múltiples proveedores las posibilidades que te quedes sin mercancía se reducen al mínimo, de esta manera lo que el proveedor x no tenga al consultar al proveedor z, te das cuenta que sí lo tiene, además los riesgos que se corren con un solo proveedor se incrementan por varias razones: como por ejemplo, supón que el proveedor ya no desea trabajar más contigo o que vive en una constante aumentadera de los productos, o sencillamente cierran, en consecuencia el futuro de tu negocio está en riesgo. Es posible que no encuentres dos proveedores que distribuyan los mismo productos, pero recuerda que si ellos trabajan con el criterio del mismo nicho o industria, lo más seguro es que tengan stocks de los productos de más ventas, siendo esto lo que más debe preocuparte.
  2. Haz un esfuerzo de mantener con todos los proveedores un portafolio con los mismos producto que ellos distribuyan, así las opciones se incrementan de tener los mismos artículos.
  3. En lo posible trata de mantener una misma línea de productos preferiblemente que sean genéricos, de esta manera podrás ofrecer una línea a tus clientes salvando tu responsabilidad lo que uno no tenga, es posible que el otro si cuente con ese stock. También debes incluir el modelo de los productos en su campo respectivo, para que puedas enviar el pedido a cualquiera de tus proveedores.

Es importante no caer en el error de enviar un producto de marca reconocida por uno genérico, esto sería fatal para tu tienda online, NUNCA sustituyas productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *